WhatsApp-Image-2022-04-08-at-1.05.41-AM

Semana de estudio 2022, días de reflexión y reencuentros

Teniendo como marco los hermosos paisajes del Centro de Formación Pozo de Rosas, en San Pedro de Los Altos, estado Miranda, el Grupo Social CESAP, realizó con éxito, la Semana de Estudio 2022 y Acción Campesina estuvo presente como una de las 19 asociadas a esta red de organizaciones al servicio de la Acción Popular.

Este tipo de actividad, que ya es tradición en el Grupo Social CESAP, es un espacio para el reencuentro y reflexión que permite hacer un balance del trabajo realizado el año anterior, así como para analizar el entorno y su coyuntura para prefigurar los nuevos retos  en el futuro inmediato.

Para Nhelsyr González, Gerente de Operaciones de Acción Campesina,  “la Semana de estudio es parte importante de la cultura organizacional del Grupo Social CESAP. No solo nos permite reencontrarnos físicamente después de un buen tiempo sin poder hacerlo, sino que favorece el análisis del comportamiento organizacional, los cambios en la estructura, las motivaciones y el compromiso institucional, entre otras cosas”.

Para Diana Moreno, asistente a la Dirección General de Acción Campesina,  el Grupo Social Cesap es coherente al mantener una línea general  que propicie estos encuentros. “Pienso que sigue teniendo la misma pertinencia  de quienes pensaron desde sus inicios, este tipo de estrategias anuales, porque efectivamente las organizaciones son entes vivos y en la medida que puedan ir reflexionando, adaptando sobre sus prácticas, pueden hacerse las mejoras y pueden salir a la luz los aprendizajes. En ese sentido me parece que la semana de estudios como práctica institucional  siempre van a ser una manera de encontrarnos, de aprender y de crecer, además de compartir, porque también es importante porque los grupos, las instituciones,  están conformado por personas, por seres humanos. En verdad estoy agradecida de poder participar en estos espacios.”

Merecido homenaje

Saber reconocer es saber ganar, dicen los expertos en Organización de empresas. Y eso lo sabe muy bien el liderazgo del GSC, quien cada año rinde homenaje a su talento humano por sus años de servicio, pero también porque sabe que el reconocimiento está estrechamente vinculado con la motivación y ésta con la rentabilidad y productividad de la institución.

Este año, la semana de estudios fue el contexto donde se rindió homenaje a los cesapianos que cumplen 5, 15, 20, 25, 35 y 55 años en la organización.

Nuestra compañera Yelmi Urrutia, Asistente del Proyecto Huertos Familiares, recibió reconocimiento por sus primeros 5 años de labor, mientras que a Nhelsyr González le fue otorgada la Orden al Mérito en su Primera Clase por sus 25 años en la organización.

También, en el marco de la Semana de Estudio 2022, se realizó la celebración de la palabra, en la Plaza Armando Janssens, justo al lado de la lápida donde están los restos de este recordado fundador.

Para finalizar la jornada, la noche se hizo corta para celebrar el reencuentro de amigos cespianos. La churuata El Timonel cobijó con música, bailes y mucha alegría el compartir que cerró con broche de oro una semana que será recordada como una de las más productivas y amenas de todos los tiempos.

2 respuestas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *