Higuerote-Embajada-de-Alemania2-2-1

Embajada de Alemania reconoce el trabajo de Acción Campesina en Higuerote

El 25 de mayo de 2022, una comisión de la Embajada de Alemania en Venezuela, encabezada por el Sr. Embajador Daniel Kriener, su esposa la Sra. Petra Kriener y la directora de proyectos, la Sra. Johanna Stoeppler, estuvieron visitando las comunidades de Yaguapa y El Café en el municipio Acevedo, y a la sede de Acción Campesina en Higuerote.

El propósito de esta visita fue establecer contacto con los pobladores rurales y constatar el impacto de los proyectos que ejecuta Acción Campesina en estas comunidades. Durante la visita, el Sr. Daniel Kriener y el equipo de la embajada conversaron con el Comité de Gestión de Agua de Yaguapa sobre la puesta en funcionamiento del acueducto comunitario de la estación de Bombeo El Café.

Asimismo, intercambiaron experiencia con las mujeres campesinas que llevan adelante los huertos familiares, con familias que han sido beneficiadas por la rehabilitación de baños y, además, participaron en un encuentro comunitario en la escuela estadal La Marturetera. Aquí se realizó un rico intercambio de experiencias con un nutrido número personas. Los docentes y estudiantes presentaron una obra de teatro, relataron sus testimonios del trabajo que vienen ejecutando con Acción Campesina y cerraron con el típico toque de tambor.

La vista concluyó con un intercambio de experiencias con el equipo directivo y técnico de Acción Campesina, integrado por su director general Manuel Gómez Naranjo, el ingeniero Jesús Dugarte, coordinador del proyecto; Yelmi Urrutia, asistente de proyecto; el ingeniero agrónomo Julio César García y la promotora social Betania Guerra. De este intercambio hay que destacar las reflexiones que se hicieron en torno al tema de la violencia basada en género y la importancia de la salud sexual y reproductiva como elemento central para la prevención del embarazo adolescente.

”Desde Acción Campesina gratamente quedamos impresionados por la vista del Sr. embajador y el equipo de la embajada de Alemania, debido a la sensibilidad e interés que mostraron por la grave situación económica y social por la que atraviesan las comunidades rurales. Tuvieron un encuentro muy cercano y cálido con las comunidades. Se mostraron muy interesados por conocer los cultivos de la región de Barlovento y de escuchar de boca de la gente los problemas que afectan a las comunidades”.

Manuel Gómez.

Más detalles de la visita en el siguiente video:

Etiquetas: Sin etiquetas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *