Acción Campesina

Conoce nuestra organización

25 años de Acción Campesina
Construir con las comunidades alternativas de desarrollo sostenibles, participativas, inclusivas y que generen riqueza. Este es nuestro norte.

Porque la Venezuela profunda, la que habita en los campos, necesita de nuestro apoyo.

acf-2

Nuestra Historia

En 1976, Acción Campesina fue el primer programa rural desarrollado por la organización sin fines de lucro Centro al Servicio de la Acción Popular (Grupo Social CESAP). En 1992 adquirió la autonomía jurídica, administrativa, impulsada por CESAP. Posteriormente, inició su propio proceso de descentralización y le dio autonomía a los programas campesinos desarrollados en zonas rurales de Mucuchíes en el estado Mérida, Michelena en el estado Táchira, y en Los Arroyos del estado Sucre.

Actualmente, la institución desarrolla su acción y presencia permanente en comunidades de los estados Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Sucre y Zulia; además presta los servicios de capacitación y asesoría a instituciones y organizaciones en diferentes zonas del país.

A lo largo de su historia, ha sido una organización comprometida con la formación del capital humano y social del sector rural.

La organización ha tenido como estrategia el desarrollo intensivo del proceso formativo de los distintos actores rurales y, particularmente, del pequeño productor.

Acción Campesina

Promovemos la participación de la mujer en dinámicas económicas, sociales y personales que redunden en el incremento de su autonomía económica

iconos ICO

Misión

Somos un actor social que impulsa la Agricultura Sostenible en corresponsabilidad con otros actores, privilegiando la participación de los pobladores rurales y de sus organizaciones en función del desarrollo rural del país.

iconos ICO

Visión

Ser una organización reconocida en el ámbito rural por:
• Facilitar experiencias exitosas de Agricultura Sostenible
que aumentan los ingresos y mejoran las condiciones de
vida de los pobladores rurales
• Prestar servicios de excelente calidad a las organizaciones
e instituciones del sector rural